Las primeras aplicaciones de la estadística se limitan únicamente a determinar el punto donde la tendencia general era evidente (si es que existía), de una gran cantidad de datos observados. Al mismo tiempo, en muchas ciencias se hizo énfasis de que en lugar de hacer estudios individuales, deberías hacerse estudios de comportamiento de grupos de individuos. Los métodos de estadística satisficieron admirablemente tal necesidad pues, los grupos concuerdan consistentemente con el concepto de la población.
El mayor desenvolvimiento de la Estadística surgió al presentarse la necesidad de mejorar la herramienta analítica en ciencias agrícolas y biológicas. Se requería mejores herramientas analíticas para mejorar el proceso de interpretación de datos muestra y la generalización, que a partir de ellas, podría hacerse. Por ejemplo: el agricultor siempre está enfrentando el problema de mantener un alto nivel de productividad en sus cosechas.
La estadística analiza o procesa conjuntos de datos numéricos, estudia las funciones decisorias estadísticas, fenómenos conjuntos para revelar las leyes de su desarrollo y para tal estudio se sirve de índices generalizadores ( valores, medios, relaciones, porcentajes, etc). Entre las áreas principales de aplicación está:
- Colección y compendios de datos.
- Diseño de experimentos y reconocimientos.
- Medición de la valoración, tanto de datos experimentales como de reconocimientos, detección de causas.
- Control de la calidad de la producción.
- Estimación de parámetros de población y suministro de varias medidas de la exactitud y precisión de esas estimaciones.
- Estimación de cualidades humanas.
- Investigación de mercados , incluyendo escrutinios de opiniones emitidas.
- Enzayo de hipótesis respecto a poblaciones.
- Estudio de la relación entre dos o más variables.
- Tendencias determinísticas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario