miércoles, 22 de noviembre de 2017

LA MEDICINA Y LAS REDES SOCIALES

las redes sociales ocupan un lugar importante en el desarrollo de la “red personal” en donde los usuarios (nuestros pacientes) tienen control de su información, incluyendo la relacionada a su salud. Una red social en línea permite a los miembros mantenerse en contacto con familiares, amigos y colegas proporcionando una plataforma de comunicación.

Frecuentemente escuchamos de problemas de confidencialidad, éticos y legales a los que los usuarios de redes sociales se exponen; sin embargo, en la mayoría de los casos no es la tecnología (la red social) la causante sino el usuario mismo.

Sin dejar de observar ciertas precauciones que pueden evitarnos los mencionados problemas.tener en cuenta los siguientes puntos:

1. Escoge la red social adecauda para el propósito adecuado. 

Existen redes sociales para cada propósito. Linkedin como una opción para mantener tu información profesional.BiomedExperts, que te permite mantener al día tu perfil como investigador y ponerte en contacto con otros investigadores en tu campo.

2. Configura tu perfil de acuerdo a tus necesidades. 

Configurar tu perfil y tus preferencias de privacidad es quizá lo más importante por hacer cuando participas en una red social. El principio general es el de asumir que los usuarios quieren compartir toda su información con todos los participantes.

3. Piensa antes de publicar. 

Muchas veces pensamos que las redes sociales, por ser relaciones “virtuales”, nos dan cierto grado de anonimidad; por el contrario, la información que publicamos en estas plataformas está asociada a nosotros de una forma casi permanente 

4.Mantén al día tu información




No hay comentarios.:

Publicar un comentario